× Mas alla de masajes, calenturas, escort etc etc, Hablanos de lo que quieras

Formula Uno 2023

21 Ago 2023 18:06
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #1
Se me ocurrió hacer un Tema de F1, a ver si hay alguien que como uno, le apasione el tema de la categoria reina del automovilismo
En este fin de semana se reanuda la competencia despues del parón obligatorio de vacaciones de invierno. Y se reanuda en Zandvoort, el GP de los Países Bajos. Por ende, la carrera de casa del Niño Terrible de la F1, Max Verstappen. O mejor dicho una de las dos: "Mad Max" es belga de nacimiento, y cuando corre en Spa también corre de local pues su lugar de nacimiento está cerca de dicho circuito.
La primera parte de la temporada ha sido dominada por el equipo Red Bull Racing. Verstappen está disparado en el Campeonato de Pilotos y su coequipo, Sergio "Checo" Pérez es un sólido segundo lugar (a pesar de las habituales pifias de Checo en calificación y sus epicas remontadas en carrera).
La segunda fuerza en cuestión, lejos de RBR, es Mercedes. El equipo alemán dirigido por Toto Wolff vuelve a dar sensaciones de solidez, ya que las "flechas plateadas" han encontrado rendimiento en las mejoras dirigidas a sus bólidos, más un rendimiento notable de Lewis Hamilton y uno correcto de George Russell, a pesar de los bajones del ex piloto de Williams.
La tercera fuerza y de la mano también de las mejoras incorporadas en sus coches, sería Mc Laren, quienes comenzaron de un modo horrible pero con la llegada a los circuitos europeos, el equipo inglés subió considerablemente de prestaciones, de la mano de una de las mejoras duplas de pilotos del Campeonato, como lo son Lando Norris y Oscar Piastri.
La caída de rendimiento de los Aston Martin ha sido notable, despues de un fulgurante comienzo. En la escuderia inglesa, Fernando Alonso sostiene los puntos con tremenda dignidad, y a pesar del leve aporte de un discutido Lance Stroll quien no corre riesgos de perder su coche mientras su padre sea el que pone las lucas.
El drama está instalado en Maranello. El año pasado todos querian fusilar a Mattia Binotto, el jefe de equipo, ante el sinnumero de pifias y errores. Fue reemplazado por Frederic Vasseur, CEO de Alfa Romeo y los errores persisten y se agudizan. Tiene pinta de que las cosas cambiarán con el paso del tiempo en la Scuderia mientras la incognita se mantiene: puede Charles LeClerc ser Campeón con Ferrari o comandar al equipo? Carlos Sainz parece que no es el indicado y es un secreto a voces que tendria un pie en Audi - Sauber, cuando en 2026 aterrizen los alemanes en la estructura que dejará Alfa Romeo. Hay que ver la segunda ronda del español Sainz, quien suele hacer tremendas segundas partes de campaña.
La desilusión este año es Alpine. La estructura francesa reclama mejores puestos, pero no da el tono. Dicho de otro modo, los franceses ponen lucas no en gran cantidad y exigen estar en la punta. Todo muy turbio, y que costó la salida en masa de los directivos del equipo, comenzando por Otmar Szfaznauer, el controvertido CEO que se peleó con Alonso en el Campeonato pasado. Esteban Ocon y Pierre Gasly tratan de sacar los puntos, siendo el primero el más solido de la dupla y sufriendo algunos furcios, como quedar dos veces fuera de carrera producto de errores de su coequipero Gasly.
Los norteamericanos de Haas hacen lo que pueden, siendo liderados por el carisma de Guenther Steiner. Nico Hulkenberg, reciclado en este segundo aire por Haas, ha traído algunos puntos ante la caída de rendimiento de un Kevin Magnussen desdibujado. Haas es un ejemplo de como es la vida de un piloto en F1. Mick Schumacher derrotaba a Nikita Mazepin; Kevin Magnussen derrotó a Mick; y ahora "The Hulk" es quien le da la paliza a K-Mags.
Williams mantiene con dignidad su buen nombre en el campeonato, espoleados por la solida conduccion de un Alex Albon en estado de gracia. Lamentablemente, Logan Sargeant no da el tono, es lento, no saca rendimiento de un coche donde Albon hace maravillas y queda en claro que su puesto se justifica por ser el unico piloto USA de la parrilla.
Algo parecido puede decirse de los Alfa Romeo, pero con una consideración importante. El lustro pasado, Valtteri Bottas mantuvo los puntos con clase y Guanyou Zhou, el novato chino, apoyaba en cuanto podía. Este año, Zhou hace lo que puede con el movil que tiene pero Bottas no demuestra el nivel que tuvo y que lo llevó a ser considerado un potencial candidato a Campeón cuando estuvo en Mercedes como coequipo de "Hammer".
Alpha Tauri vive su propio calvario. El equipo ha naufragado de tal manera que a dia de hoy se da por hecha su venta, siendo Hugo Boss el principal interesado (aunque por ahi cerca anda Michael Andretti). Nick De Vries no dio el tono y fue reemplazado por Daniel Ricciardo. Yuki Tsunoda seguirá tirando chuchadas al aire ante un bolido que no acompaña.
Asi que, asi las cosas, retorna la acción este fin de semana. Todo pinta para que sea otra fiesta de la Marea Naranja, otro paseo para Max Verstappen y buenos puntos para Red Bull Racing. Hay que ver tambien que hara la FIA para volver a hacer competitiva a la categoria. Porque nadie vio venir que los cambios en el reglamento desarrollados para quitar el monopolio de las carreras resultarian en otro monopolio, esta vez de la mano del equipo de las bebidas energeticas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2023 20:48
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #2
Excelente... por aca otro fans retornado de la F1, la veo cuando el canal 11 la daba

Mal Verstappen corre en su casa y es lógico que gane, lo entrenido se da en las otras posiciones, como yo soy antiferrari ni ahí con sus pilotos aunque ambos con mejores autos darían pelea, el equipo del Toto igual, no le hiimcho al 44 de la meche, ojalá el Checo demuestre lo que vale y haga algo bueno en las rondas de clasificación y en las qualys, obligado a madrugar el viernes.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2023 10:07
Don Klaus
Camillero Supremo
Camillero Supremo
Mensajes: 1541
Más
Formula Uno 2023 #3
La ultima vez que vi F1 era cuando corria Eliseo jajajaja se me cayo el carnes:woohoo: :woohoo:

Mis labios suelen encontrar placer en lugares inesperados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2023 00:09
Cramerico
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Formula Uno 2023 #4
Excelente tema !!! Soy un super fan de F1, tanto que el año pasado fui a México a ver la carrera y este año iré a Brasil a repetirme el plato jajaa... Nada qué hacer con el dominio de Super Max, que dicho sea de paso, está encaminado a volverse uno de los mejores de la historia!

Sólo queda esperar que el auto en el algún momento falle para que otro piloto pueda celebrar este año... Y con suerte que sea el Nano para tener la tan ansiada 33 !
Muchos saludos y ojalá que siga este tema, porque pta que es díficil encontrar alguien que siga y cache la F1 jaaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2023 16:17
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #5
El viernes 25 a las 06:25 am empieza la práctica 1 y a las 09:55 es la práctica 2
El sábado 26 a las 05:25 am empieza la práctica 3 y a las 08:30 es la clasificación
El domingo 27 a las 08:00 am es la carrera

(Info sacada del tío star+)


Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2023 18:03
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #6
La silla caliente ya comenzo hace un rato atras con la salida de Nick De Vries y el retorno de un Daniel Ricciardo que en si reune las esperanzas de resurgimiento de unos Alpha Tauri en plena reconstruccion. El trasfondo, en todo caso, no podia ser mas dificil. Porque tras la salida de De Vries todo el mundo tenia algo para opinar. Que De Vries podia llegar con todos los meritos del mundo, mas el carreron de Monza a bordo de un Williams. Que el campeonato de la Formula E. Que sus buenos resultados en las categorias promocionales. Que llego tarde, etc. En definitiva, no resulto. Y salio a la luz la opinion de Christian Horner , quien se oponia a su llegada, como la opinion de Helmut Marko, quien decidio que si por su cercania al Chiche Verstappen. Jean Toszt, el CEO de Alpha Tauri dijo que no queria a De Vries. Asi las cosas, jodido para el piloto llegar a un equipo donde el mandamas le dice de entrada que no lo necesita. Ahora, el fierro caliente lo heredan Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Pues quien gane ese gallito de coequiperos, sepulta la carrera del otro.
Hoy, Haas anunció la conntinuidad de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. El equipo de Kannapolis considera seguir apostando a la experiencia, la solidez y el aplomo de sus veteranos quienes han dejado claro que el episodio del pasado entre K-Mags y The Hulk no pasó de una escaramuza casi jocosa.
La parrilla 2024 queda de momento asi:

Red Bull: Max Verstappen - Sergio Pérez
Mercedes: George Russell - (Hammer aun no renueva)
Aston Martin: Lance Stroll - Fernando Alonso
Ferrari: Charles Leclerc - Carlos Sainz
McLaren: Lando Norris - Oscar Piastri
Alpine: Pierre Gasly - Esteban Ocon
Williams: Alexander Albon - (saquen a Sargeant, por Dios)
Haas: Kevin Magnussen - Nico Hulkenberg
Alfa Romeo: Valtteri Bottas - (con la vuelta del GP de China, crece las opciones de renovar a Zhou)
AlphaTauri:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2023 21:54
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #7
Super Max no estoy de acuerdo, tiene suerte de tener un muy buen auto, no le quito méritos, pero en igualdad de condiciones con otros pilotos no estaría donde esta.
( si reconozco que el max me cae como varios foreros de acá, como las weas)
igual voy madrugar el domingo jajaja

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2023 22:10
minoso
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 5
Más
Formula Uno 2023 #8
La F1 perdió atractivo para los televidentes cuando se prohibió la carga de combustible durante la carrera.
Para los espectadores que iban a los circuitos, el atractivo se fue junto con los V10.
Triste, pero hoy en día, es una lata!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2023 14:32
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #9
Noticias de Zandvoort
En Practica 2, se salieron de pista (en una de las curvas con peralte de dicho circuito) Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. Piastri coleteó y se fue a las barreras. Inexplicablemente, Daniel Ricciardo tambien se sale justo detrás pero sin impactar al McLaren. Lo malo es que Danny Ric no suelta el volante de su monoplaza, dando como resultado una fractura que lo deja fuera de carrera.
Su lugar será ocupado por Liam Lawson de la Academia Red Bull. Prueba de fuego para Lawson, por si quiere tener un futuro en la F1 y tambien prueba de fuego para la muy cuestionada Academia Red Bull

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2023 14:48
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #10
Off the record, hay 3 pilotos que estan siendo cuidadosamente observados por sus equipos.
Lance Stroll, el cuestionado piloto de Aston Martin, habria dejado entrever una posible salida de F1 en direccion al tenis ( !!! ). Sea como sea el caso (aunque digan que el tipo es realmente bueno para la pelota amarilla), queda siempre en el aire quien podria ocupar esa preciada plaza justo al lado del dos veces Campeón Fernando Alonso. Y uno de los favoritos seria Alexander Albon.
En Alpine la cosa no está para hueas. El equipo frances, anteriormente Renault, tiene campeonatos a su haber y su plana directiva exige triunfos que revaloricen su marca. el problema grande que tienen es que invierten poco y piden mucho. Y aunque se haya descabezado al equipo, las dudas siguenen especial por Pierre Gasly. La consistencia de Esteban Ocon lo dejan por encima de su coequipero y la duda es acerca del real techo de Gasly. Es el piloto defenestrado de Red Bull o el piloto corajudo y aguerrido de Alpha Tauri? No se descartaria un cambio en esa direccion, ojo.
El tema de Alfa Romeo, inminente Audi para 2026, es aun mas complejo. Valtteri Bottas no ha superado con amplitud a Guanyou Zhou, siendo el fines hace pocos años un serio candidato al titulo. A pesar de tener contrato, no pocos apuntan al retiro de Bottas para darle la oportunidad a un piloto de la casa, de preferencia Theo Pourchaire. Con el GP de China firmado para 2024, se suma un factor importante para la renovacion de Zhou y sus incontables auspiciadores de dicho pais.
Lo que recien comienza tambien en esa orbita es que estando Audi y Mercedes como equipos fijos y en el aire flotando Porsche como equipo o motorista, son muchas las voces que apuntan al retorno de Hockenheim, el tradicional GP de Alemania. El problema es que dicho circuito necesita trabajos fortisimos si quiere retornar al gran circo. Y nadie quiere asumir dichos gastos. Ojo, si hay uno: otro equipo aleman asoma en el horizonte F1...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2023 18:55 26 Ago 2023 18:59 por Shackleton.
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #11
Fue una sesion accidentada, muchos se salieron de pista en el dificil circuito de Zandvoort y mas de uno se llevó un susto de proporciones, sino diganle a Ricciardo. La cagada mayor fue la de un Logan Sargeant quien tenia ritmo para colarse sorpresivamente en Q3 e ilusionaba a los Williams pero que perdio el control de su monoplaza ni siquiera en su vuelta lanzada y se fue a las barreras
Y asi quedo la parrilla para el GP de los Paises Bajos
Max Verstappen (PB/Red Bull)
Lando Norris (GBR/McLaren)
George Russell (GBR/Mercedes)
Alexander Albon (THA/Williams)
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin)
Carlos Sainz (ESP/Ferrari)
Sergio Pérez (MEX/Red Bull)
Oscar Piastri (AUS/McLaren)
Charles Leclerc (MON/Ferrari)
Logan Sargeant (USA/Williams)
Lance Stroll (CAN/Aston Martin)
Pierre Gasly (FRA/Alpine)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Nico Hülkenberg (ALE/Haas)
Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo)
Esteban Ocon (FRA/Alpine)
Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri)
Kevin Magnussen (DIN/Haas)
Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)
Liam Lawson (NZL/AlphaTauri)

El destacado: Alexander Albon quien nuevamente saca agua de las piedras y metiendo a un Williams en P4. Albono sigue este 2023 en modo heroico.
La sorpresa: A pesar de cagarla, fue sorpresa lo de Sargeant.
La decepcion: Lewis Hamilton. No sacó rendimiento de su Mercedes y se fue en Q2. Esta vez, no hubo Hammertime.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2023 10:55
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #12
A era hora carrera suspendida por lluvia en la vuelta 65 de 72...
A seguir esperando no mas

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2023 13:34
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #13
Parecía que iba a ser la tipica carrera F1 de estas ultimas epocas. El trencito de principio a fin, carente de emociones y de riesgos.
Y aunque el resultado no varió, si hubo de todo un poco en el GP de los Países Bajos.
La lluvia se hizo presente de entrada en la carrera. Tanto así que, a un par de giros, comenzaron a ingresar a Pits los pilotos a cambiar a gomas intermedias. Checo y Zhou fueron los grandes beneficiados, porque una vez que todos se dieron cuenta de que perdían agarre, comenzaron a entrar en masa los bolidos, dejando al mexicano 1 y al chino 2 por largos giros. Grandes perdedores Mercedes, al punto de salir Russell 3 y encontrarse, de pronto, 17, y todo por no cambiar neumaticos.
Luego comenzaria a secarse la pista y el caos volvió a llegar, con salidas de Sargeant, Zhou,más abandonos de LeClerc y Russell. Salieron los Safety Cars, a Alexander Albon otra vez Williams se lo cagó, echando a perder dos veces alguna supuesta estrategia de carrera.
Lo de Sargeant fue en especial, patetico. El piloto de USA pintaba como posible sorpresa, en una expectante 10 posicion y en un Williams que prometía. Al final, Sargeant se dio contra las barreras y la imagen del piloto arruinando su mejor fin de semana (y quizas su futuro en la categoria) quedó en la retina. Queda la sensación que, si no es por los auspiciadores que trae como Gulf o Duracell, Sergeant no tiene nada que hacer en F1. Y en la Academia Williams, en F2, pide espacio Franco Colapinto, el piloto argentino.
Siguieron pasando cosas en el circuito holandes. De la nada y a 10 giros del final, la lluvia hizo aparicion de nuevo, con tal violencia que la carrera tuvo que irse a bandera roja. Despues de largos minutos fue relanzada, Checo Perez metió otra pifia, por lo cual fue penalizado y perdiendo el 3 lugar del podio a manos de un Gasly luchador.
El Podio en Zandvoort quedó así:
1. Mad Max
2. Alonso
3. Gasly

Hubieron muchos pilotos que cuajaron actuaciones solidas. Verstappen no cometió errores en medio de tan cambiante panorama, Gasly estuvo consistente, pero el mejor fue Fernando Alonso quien hizo las mejores maniobras y en un adelantamiento, superó a dos rivales en curva. Tambien destacó Albon, quien sigue haciendo milagros con un Williams que, posiblemente, ya entregó sus mejores prestaciones.
Yuki Tsunoda estaba haciendo un carrerón mayor y pintaba bien, pero no supo cuidar su posicion y se desplomo en el clasificador. Desde esa mirada, solido y frustante a la vez.
Mal LeClerc, a quien claramente la Scuderia no apaña, considerando que con el mismo auto, Carlos Sainz obtuvo puntos y rendimiento. George Russell fue otro que sufrio a mares. Hammer llegó 6, pero el mal rendimiento de Mercedes fue asumido por el mismo Totto Wolff.
Pero la imagen de Logan Sargeant tirado en el suelo y siendo el principal testigo de su propio fracaso resultó tremenda.
Max Verstappen no solo amplía sus puntos en el Campeonato de Pilotos, sino que tambien alcanza a Sebastian Vettel como el piloto que logra 9 victorias consecutivas. Veremos si puede quebrar esa estadistica cuando el gran circo se desplaze a Italia, a Monza y se despida del Viejo Continente para dar paso a la gira mundial que lo llevara de Asia a Sudamerica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2023 13:40
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #14
Una cosa que se me escapaba: Liam Lawson terminó la carrera. Para ser un debutante que no conocia el auto, no deja de tener tremendo merito. Yuki Tsunoda terminó ultimo. Muy mal para el nipon, entonces, que un desconocido le haya ganado en carrera...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2023 15:31
Bbs_stgo
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 118
Más
Formula Uno 2023 #15
Muy buen tema.
La carrera del domingo tuvo de todo, Max esta en otro planeta hoy x hoy, pero me es muy extraño que la diferencia con Checo sea tan grande siendo que el auto era el mismo. Hubo un rato que le sacaba como 2 segundo por vuelta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2023 16:32
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #16
Mentira que el Max esta en otro planeta, es buen piloto nada mas, si la ferrari, mercedes y mc-laren
igualan sus autos en las puestas a punto al RB19 la cosa estaria mas pareja: Checo Perez no se ,
quizas lo perdimos este año como piloto, tiene que poner mas la cabeza en frio y quizas ser un poco
mas Verstappen para manejar, se nota en ambos la diferencia, uno es mas vehemente para sus cosas
el otro es mas cuidadoso............. nos vemos en el templo de la velocidad este fin de

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2023 10:49
Don Klaus
Camillero Supremo
Camillero Supremo
Mensajes: 1541
Más
Formula Uno 2023 #17


Buena Fitipaldi, se maneja en el tema

Mis labios suelen encontrar placer en lugares inesperados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2023 16:22
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #18
noticia: Lewis Hamilton firmó contrato con Mercedes hasta 2025. Así las cosas, el equipo alemán cierra una de las duplas más fuertes hasta dicho año, ya que George Russell también está fichado para esa temporada.
Esperemos ahora que el auto mejore sus prestaciones, algo muy posible, tomando en cuenta el historial de Mercedes y las amenazas en el horizonte, en especial, Audi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2023 19:04 31 Ago 2023 19:05 por Duran Duran.
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #19
La carrera en el templo de la velocidad promete cambios en la puesta apunto de los monoplazas.
En el equipo del toro rojo Checo Perez en las pruebas iría con alerón distinto al del Max
Lo mismo esta haciendo MC Laren
Veremos con qué salen Ferrari en las pruebas , que además hacen de local

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2023 19:06
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #20
Para los fanáticos de los Meches, Hamilton firmo hasta el 2025 lo mismo que Russel.

Adelante estudios

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2023 21:47
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #21
Si hay algo que hace diferentes a los Italianos es su locura por la velocidad. Llevados a este caso, el fanatismo por la F1.
Suyos fueron los primeros Campeones, como Farina, Ascari o la leyenda Tuzio Nuvolari. Incluso Fangio, a pesar de ser argentino, era reconocido como propio por los Tanos. Suyos fueron los primeros grandes equipos, como Alfa Romeo, Lancia, Maserati o la Todopoderosa Scuderia Ferrari y toda la historia del Comendatore y el Cavalino Rampante heredado del As Baracca. Suyas fueron las primeras grandes competencias, como la Targa Florio, La Mille Miglia y sobre todas ellas, el GP que se disputa en el Autodromo Nazionale de Monza.
Un circuito que, para la F1, es conocido como El Templo de la Velocidad. Ese trazado antiguo, peraltado en 40 grados, que fue rectificado tantas veces por la cantidad de muertes que producia. En Monza se fueron Von Trips, en uno de los accidentes más horribles de la historia (con 14 espectadores muertos incluidos). En Monza murió Ronnie Petterson y también Jochen Rindt, el unico Campeon Mundial postumo, en el año 1970.
Y ese fanatismo jode a muchos, en especial a los franceses. Ellos se adjudican ser los dueños de las tierras de las pasiones. Pero aunque pongan lucas y recursos, en velocidad dicho titulo seguira en las firmes manos de los Italianos y con gran diferencia respecto a sus perseguidores. Despues vendran los Ingleses con Silverstone, Donnington Park o Brands Hatch. Terceros, los Japoneses con Fuji o Suzuka.
Y por lo mismo, Monza significa tanto para Ferrari.Porque ganar Monza, a la Scuderia le significa salvar el año. Ni siquiera imaginar lo que le podria significar a Alfa Romeo en el caso bastante mas dificil de ganarla.
Mañana, largará desde el 1 puesto un Carlos Sainz en estado de gracia, levantando con ello a los Tifosi y el rugido de la graderia; pero 2 larga el Campeon Verstappen, quien en su bolido tiene el mejor ritmo de carrera; 3 arrancará LeClerc y aqui la carrera se parte: el monegasco tambien tuvo la pole a la mano, pero en este duelo a 3 bandas las diferencias fueron minimas. Asi que, dependiendo lo que saque Ferrari para la competencia, entre estos 3 debiera dilucidarse el ganador.
En otra cosa y otro ritmo, están los demás. Quizas Checo Perez pueda sumarse al grupo que pelea, por lo superior de su bolido. La parrila quedo asi:

1ª línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

Max Verstappen (NED/Red Bull)

2ª línea:

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

George Russell (GBR/Mercedes)

3ª línea:

Sergio Pérez (MEX/Red Bull)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

4ª línea:

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

5ª línea:

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes)

6ª línea:

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)

Liam Lawson (NZL/AlphaTauri-Red Bull)

7ª línea:

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari)

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari )

8ª línea:

Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes)

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari )

9ª línea:

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

10ª línea:

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

El destacado? Nuevamente Albon, en modo heroe. Hay que ver que saca Williams, un auto muy veloz, en uno de los circuito de los mas rapidos y que exige poca carga aerodinamica.
La sorpresa? Por una vez, Ferrari no la ha cagado de antemano. Viene fuerte la Scuderia y mañana debe refrendarlo ante los Tifosi.
La decepcion? Stroll no saca rendimiento de su Aston Martin pero lo de Alpine roza el ridiculo o lo patetico. Uno de los equipos con mayor presupuesto incluye mejoras a su bolido y el resultado es una miserable 9 linea.
Mañana se verá como resulta todo. Monza no permite errores. Algunos salvaran el año pero otros...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2023 14:43
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #22
Otra buena carrera de F1 se vio hoy muy de mañana desde el Circuito Nazionale de Monza. Y con un sinfín de situaciones...y un perdedor muy claro.
Lo indecente ocurrió incluso antes de comenzar la carrera, durante la vuelta previa. Yuki Tsunoda no pudo completar el giro de calentamiento por rotura de motor. Terrible contratiempo que dejó a Alpha Tauri (la "otra scudería italiana") temprano con un solo bolido en competencia.
Carlos Sainz, quien partía desde la pole, se dio maña para mantener a raya a un desbocado Verstappen por 15 giros. Sin embargo, y aqui aparece el antiprotagonista del cuento, en el giro 13 Charles LeClerc perdió el segundo de diferencia con el 2, Max Verstappen, y permitió no solo que ambos se alejaran, sino que nunca más volvió a acercarse. Eso dejo a Sainz a solas y sin ayuda de equipo frente a un auto superior. Para colmo, Checo Perez adelantaba a George Russell y se convirtió en la amenaza para el monegasco a quien luego superó. LeClerc fue incapaz de ayudar a Sainz en su lucha con Mad Max y luego no pudo mantener su posicion. Y a la larga, dicha situacion terminaria en otro entuerto.
En el giro 15, Sainz ya no pudo con la presion del neerlandes. En la 1 variante entro un poco pasado, lo cual posibilito a Verstappen igualar en la recta y superarlo, al salir mejor pisado. Sainz intentó usar su DRS pero el Red Bull no tiene rival y antes que se dieran cuenta, ya el campeon vigente se habia escapado.
Huberon choques y roces: Checo Perez batalló para superar primero a LeClerc y luego a Sainz; Lewis Hamilton tuvo encontronazos con Oscar Piastri y a la vez, el mismo Piastri tuvo roces con su coequipo Lando Norris. Alex Albon, exprimiendo cada caballo de fuerza, logró llevar a su Williams a los puntos y en una estrategia que por fin les ayudó, tambien sumaria Valtteri Bottas con su vapuleado Alfa Romeo.
Pero lo feo llegaría al termino de la carrera: desde Boxes, Ferrari ordenó a sus pilotos no pelear el 3 puesto para asegurar los puntos. Sainz, quien ya venia con los neumaticos traseros en lo ultimo (tras pelear con Checo) igual tuvo que defender su posicion ante el acoso de un LeClerc que desoyó la orden de equipo. Y era esperable que peleara, porque como no defendio a Checo ni exigio a Verstappen, su bolido venia bastante menos trabajado. Hasta el ultimo giro el monegasco no dejó de buscar el podio, en detrimento de un Sainz que sencillamente, luchó por todo.
Destacados: solido Verstappen, quien alcanza el record maximo de 10 victorias consecuivas y que amenazan con ser mas; Albon, otra vez, genio y figura en los mandos de un Williams rapido; Sainz hizo todo correcto, perdiendo los lugares con quien debia perderlos pero dando lucha de la buena.
Mal Aston Martin: de milagro, Fernando Alonso les salva la jornada con algunos puntos. Pesimo Alpha Tauri, porque la caída de Yuki Tsunoda no puede achacarse al piloto nipon, sino a una mala puesta a punto que te hace reventar motor en una vuelta previa (!!!). Mal Haas y mal Alpine, lejos de puestos de relevancia.
Pero lo muy feo, indudablemente, y el gran perdedor de la jornada, Charles LeClerc. De posible ganador a quedar fuera del podio. Pero lo realmente desagradable es no solo no pelear los lugares a Red Bull, aunque sea para alivianar a un complicado Sainz (quien dio bastante mas batalla con lo mismo), sino el desoir la orden de equipo, ante un coequipo que venia molido tras tanta lucha y con un auto inferior.
Puede que no ocurra nada con el monegasco o saldran las voces de que esto es competencia. Sea como sea, en Maranello más de una nariz debio arquearse y se preguntaran si es LeClerc (un buen piloto pero no uno excepcional) el indicado para llevar nuevamente a la gloria al equipo mas prestigioso de todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2023 14:55
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #23
Mañana domingo se corre una nueva fecha de la F1 en el trazado de Marina Bay, Singapur. Y la clasificación del dia de hoy dejó varias cosas a saber.
El circuito de Marina Bay es bastante especial. Se corre en horario nocturno, bajo las luces de más de 16.000 focos LED puestos para la ocasión. Es el único horario donde puede correrse. De dia es imposible y en la noche tambien sufren los pilotos por la altisima humedad y alta temperatura dentro del cockpit. Como trazado, es de los lentos, con pocas zonas de adelanto, más de 20 curvas (sin contar las que fueron removidas, en la zona previa a la recta de inicio), mucha carga aerodinamica, y como no se alcanzan a dessrrollar zonas de velocidad, los bolidos quedan a merced de lo que puedan hacer con DRS. Y al final de todo, es un circuito tan exigente para los pilotos que para correr salen desde las cubetas de hielo, se ponen sus vestimentas, se rocian la cara con agua en spray, himnos y a correr. Pueden llegar a perder entre 2 a 3 kilos por carrera y siempre hay banderas amarillas por accidentes. Como remate, no es rara la presencia de Dragones de Komodo caminando por su trazado con todo el riesgo que ello genera.
Como el circuito no es apto para velocidad, se suponia que algunos equipos sufririan. Terminó sufriendo Red Bull, con un Verstappen y Perez fuera en Q2. Por ende mañana queda todo abierto a la espera de quien dara el batatazo.
Este es el orden de salida para la carrera que arranca 09:00 hrs. Chile.
1. Carlos Sainz (1:30:984)
2. George Russell
3. Charles Leclerc
4. Lando Norris
5. Lewis Hamilton
6. Kevin Magnussen
7. Fernando Alonso
8. Esteban Ocon
9. Nico Hulkenberg
10. Liam Lawson
11. Max Verstappen
12. Pierre Gasly
13. Checo Pérez
14. Alex Albon
15. Yuki Tsunoda
16. Valtteri Bottas
17. Oscar Piastri
18. Logan Sargeant
19. Guanyu Zhou
20. Lance Stroll

Notas al margen: Stroll sufrió un accidente fuerte en Qualy, de ahi su salida de ultimo pues su Aston Martin quedó destrozado.
Zhou, el piloto chino de Alpha Romeo renovó por una temporada más. Movida lógica con la vuelta del GP de China y con los auspiciadores de ese país apostando fuerte por más carreras en el gigante de Asia.
Según varios medios, habría un equipo más en parrilla para 2025. Y no se habla ni del tema Audi, Porsche. Todo indica que el equipo de Michael Andretti ya tendria el visto bueno para su ingreso a la categoria reina del automovilismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2023 22:55
Cramerico
Camillero Amateur
Camillero Amateur
Mensajes: 15
Más
Formula Uno 2023 #24
Uff la carrera de mañana promete, y cómo promete... Circuito muy díficil por el trazado pero especialmente lo desafiante que es el calor y humedad. Creo casi con seguridad que Verstappen mañana no gana, así que se abre un interesante abanico de posibilidades por el ganador... la 33 de Alonso, primera de Ferrari en el año, primera de Norris... Son muchas las posibilidades.
A estar atentos mañana, porque mañana sí que habrán sorpresas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2023 14:53
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #25
La carrera de Singapur, contrario a lo que se pensaba, trajo un nuevo ganador para este año, Carlos Sainz, quien cuajó un fin de semana perfecto, ganando casi todas las qualys y terminando el reinado de Red Bull Racing.
Tuvo de todo: primero que nada, Stroll no arrancó porque los daños en su monoplaza fueron irrecuperables. Anda a ser mecanico de Aston Martin y no poder alegarle al dueño del equipo que su hijo molió un auto...
Luego, le llegó el turno a Yuki Tsunoda. El japonés fue tocado en una rueda, provocando una rotura y pinchazo que lo obligó a retirarse cuando la cosa iniciaba. Otro fin de semana negro para Yuki, superado por un coequipo como Lawson quien ya suma puntos en apenas 3 carreras y sin aun haber firmado contrato para la proxima temporada.
Verstappen y Perez intentaron la remontada pero lo intrincado del circuito no le permitieron mucho más. Verstappen sufrió varias vueltas con un Magnussen que por poco no lo incrusta en la pared. Asi las cosas, toda la accion quedaba en los puestos de arriba, con varios pilotos en condicion de ganar la carrera.
Llegando al final de la misma, se armó una grande. Una bandera amarilla, muy bien usada por Mercedes, les dio al equipo aleman las gomas nuevas que le permitian ir por todas. Quedaron bajo de algunos autos, pero con ritmo superior y llantas frescas se dieron maña ambas flechas plateadas de avanzar hasta donde los esperaban Norris segundo y Sainz primero.
Y aqui llegó la genialidad de Sainz. Consciente de que ambos Mercedes venian dando mejores vueltas (descontaban dos segundos por giro), el hispano aflojó a un segundo la distancia con Lando Norris. De esa manera, le daba al inglés la opción de mejorar su propia defensa con el uso del DRS. Norris utilizó como un campeón el regalo de Sainz, aguantando a ambas flechas plateadas y amarrando un segundo puesto que le supo a gloria. Mercedes, entre tanto, vio como George Russell, de tanto empujar, se iba fuera y le permitia a Lewis Hamilton agarrar un 3 puesto como caído del cielo.
Hay que ver, a saber, como funciona en Suzuka el McLaren de Oscar Piastri, pues el australiano sacó puntos desde la nada y las mejoras en Singapur estaban exclusivamente en el auto de Norris.
Destacados? Carlos Sainz. El español logra otra solida actuacion y vuelve a eclipsar a un Charles LeClerc que en esta carrera hizo solo lo que pudo. Liam Lawson saca puntos necesarios con un Alpha Tauri miserable y vuelve a opacar a Yuki Tsunoda. Kevin Magnussen tambien se destaca, sacando un punto que es oro puro para Haas. Y Max Verstappen igual arrancó aplausos.
Mal? Lo de Aston Martin ya parece caida libre. En esta, ni todo el talento de un Fernando Alonso le permitio rascar puntos.
Lo feo? Noes culpa suya, pero Yuki Tsunoda no da señales ni sensaciones positivas que permitan su continuidad. Nadie duda de la enorme calidad de George Russell, pero en esta ocasion a GR63 se lo comieron los nervios. Pasta de campeón, seguro, pero aun no.

Y la polemica? Porque la baja de nivel de Red Bull Racing?
Parece que tiene nombre y apellido: TD018. Y luego TD 322. Pronto otro post comentando la injerencia de este articulo de FIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2023 16:27
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #26
La Directiva TD018 escrita en el reglamento de la FIA es un articulo que indica que la misma FIA va a estar atenta en todo momento de la temporada al uso de partes flexibles indebidas en los bolidos de F1 lo cual va un paso más allá de la directiva 3.9.9. que las reglamenta.
El uso de partes flexibles está super vigilado, pues no solo implica un riesgo innecesario de rotura de elementos que puedan salir despedidos a 300 km/hr, sino que tambien, como veremos ahora, incluye posibles mejoras al rendimiento de un coche al filo del reglamento.
Todo comenzó en Monaco. Cuando los autos de Checo Perez y Lewis Hamilton debieron ser remolcados via grua desde dicho circuito, saltaron a la vista la diferencia de colores de la tabla de madera que marca la distancia de 10mm que debe ir el auto del suelo como minimo y de la resistencia de los 4 pernos de titanio que la afirman. En el auto de Perez, la tabla parecia manchada (indicio claro de que el auto pegaba abajo) y los pernos estaban desgastados. Por el contrario, el auto de Hammer tenia su tabla impecable y sus pernos en regla. Desde ahi en adelante, las miradas de FIA fueron puestas muy atentamente a Red Bull Racing, pues muchos equipos han copiado sus mejoras tecnicas para incorporarlas a sus bolidos.
La siguiente mirada de FIA fueron los alerones delanteros y traseros. El morro trasero de Red Bull estaban muy liberadas y amplias, lo cual va en contra de su reglamento, porque implica ventaja aerodinamica. FIA exige que la parte trasera de los bolidos sean lo mas juntas posibles y en lo posible de un solo segmento de material, lo cual es imposible. Pero a eso juegan los equipos, buscarle las vueltas al reglamento.
En Marina Bay, el agarre suele mejorar conforme avanzan las tandas, lo cual le quitaba gran parte de su ventaja a Red Bull, muy equilibrado en ambas partes frontal y especialmente en la trasera. Y como su tabla del piso parece mas baja que lo obligado (lo visto en Monaco), Red Bull debió subir su coche de altura, lo cual sumado a los baches del trazado de Singapur, hicieron poco menos que imposible encontrar una vuelta a punto justa (mas aun con la politica obligatoria de parque cerrado antes de la carrera).
Ahora bien, para el GP de Zandvoort, la carrera de casa de Max Verstappen, se vio el tema de las alas delanteras. El articulo 3.2.2 indica que las alas deben ser fijas a su punto de sujecion. Como las alas no eran del todo fijas en muchos equipos porque Red Bull usa alas fijas a un punto de sujecion que no estan pegadas a la punta del carro (muy vivos). O sea, un aleron de dos partes, una pegada a la punta fijos a unos laterales flexibles. Tambien los airplays, las alas de los alerones, eran flexibles.
Los equipos fueron advertidos en Zandvoort, en Monza se dijo que no habrian especificaciones, pero si serian observados en Singapur y Suzuka.
Ahora vienen dos preguntas clave.
Por estos motivos, Red Bull Racing tuvo un fin de semana regular en Singapur?
Opinion muy personal: tal vez. Porque por algun buen motivo ese auto no anduvo como venia, arrasando con todo a su paso.
Es legal el auto de Red Bull?
Opinion muy personal: si. Y por un motivo muy sencillo, pero que atrae a otra polemica. A comienzos de temporada, cuando los autos pasan por revisiones tecnicas, Red Bull pasó las pruebas necesarias. Pero tambien, y esta es la polemica, Red Bull tiene historial de autos hechos a limite de reglamento. Sin ir mas lejos, siempre le imputaron a Vettel acerca de la legalidad de su auto, como si fuera culpa del mismo Vettel. Ademas, sumele a la ecuacion a Andy Newey. Newey es indiscutiblemente uno de los grandes ingenieros de la historia de la F1 y si el ve algun resquicio legal de donde puede obtener rendimiento, sin duda lo usara, pese a quien le pese. No es culpa de Newey si quedan partes del reglamento FIA a interpretacion del ingeniero de turno tampoco.
Y ahora? La respuesta la tienen los mismos Red Bull. Porque Suzuka es un circuito rapido, de velocidad, donde el RB19 puede entregar maximas prestaciones. Verstappen y Perez sacaron adelante la tarea en Singapur con auto claramente en inferioridad de condiciones. Pero en Suzuka, todo debiera volver a lo normal. Si no sucede asi, y si en Suzuka el Red Bull vuelve a tener problemas de fiabilidad y rendimiento,ya estariamos hablando de otra cosa muy distinta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2023 20:11
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #27
El fin de semana pasado, Lance Stroll, el piloto canadiense de Aston Martin sufrió un fuerte accidente en la Qualy del GP de Singapur.
Más allá de su cuestionado paso por la categoría reina, donde ha alternado pocas buenas con muchas malas, no está demás recordar que Lance es hijo de Lawrence Stroll, un poderoso inversionista canadiense, con activos en muchas empresas potentes y que está en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo con un patrimonio superior a los 2.500 millones de dolares.
El hecho es que Stroll Sr, conocido en el mundo de los negocios por su ferreo caracter, impecable negociador y jefe exigente, no dudo mucho a la hora de invertir por su hijo. Ingresó timidamente primero en Williams, luego en Force India, equipo que se venian a menos por problemas con su dueño (un team que con muy poco obraba maravillas y sacaba puntos) para luego meterse mucho mas firme y fuerte como propietario de Racing Point. De ahí, aprovechar sus contactos y firmar la alianza con Aston Martin fue todo uno, pues los britanicos querian volver a F1 y la inesperada llegada de Stroll Sr le ahorró muchos tramites y sobretodo tiempo.
Obviamente que la llegada de Aston Martin estaba supeditada a la continuidad de Lance como piloto titular del equipo. Mismo motivo no tan compartido con Otmar Szafnauer, el Jefe de Equipo de Racing Point, quien no estaba tan convencido. Resultado final: la salida de Szafnauer.
Lo que parecía un viaje soñado para Stroll Jr terminó convirtiendose en un huracan de sensaciones. Primero, por ser el hijo de un jefe a quien no se le puede objetar nada. Segundo, por el mismo caracter de Stroll Jr, quien no es muy diplomatico que digamos y tercero porque es el comentario generalizado de que su lugar en el Paddock lo consigue por ser piloto pago: como decia, su jefe es su padre, alterna las pocas buenas con las muy malas, nunca ha dado certezas de pertenecer a F1 y nunca ha superado a sus coequipos, caso de Checo Perez en Racing Point (y lo que aceleró el despido de Checo, quien terminó en Red Bull), caso de Sebastian Vettel o el caso más flagrante, la paliza que semana tras semana le da Fernando Alonso con los mismos medios.
Stroll Jr dio una señal poderosa a comienzos de temporada, pues sufrió un accidente en bicicleta que le fracturó parte de ambas manos. Se especulaba que Felipe Drugovich iba a ser su sustituto pero contra todo pronostico, fue el piloto canadiense quien corrio la primera fecha. Y el comentario en el paddock fue que Stroll Jr, terminada la carrera, no aguantaba el dolor, llorando a gritos por radio durante la carrera y yendo a una clinica a reponerse. El gesto conmovio no solo a Aston Martin.
El primer tercio de la competencia vio a Stroll Jr corriendo bien, obviamente no a la altura de un Fernando Alonso quien vive una segunda juventud en Aston Martin, pero el canadiense estaba a la altura. El problema fue que encarando el segundo tercio, el nivel del equipo verde bajó mucho (sumado al crecimiento de los otros equipos) lo que propició una caída en las prestaciones de Stroll Jr en tanto Alonso se daba maña para seguir obteniendo o podios o puntos. En ese mismo minuto, ya se hablaba de una caida en el animo del canadiense, quien ya no veia sentido correr, demostrando en parte aquello de no pertenecer a F1. Tambien se hablo de dejar la F1 para dedicarse el tenis.
El tema con Stroll Jr sigue enrollandose. Muchos entendidos muestran el hecho de que una prueba de lo desenfocado que está es el accidente de Singapur. Antes de chocar, con el monoplaza descontrolado, Stroll Jr intenta acelerar, maniobra imposible en esas circunstancias y que propicia el golpe que no solo destruye su bolido sino que lo baja de la carrera, debiendo correr Aston Martin con un solo piloto.
El equipo prontamente sacó una declaración que informa que Stroll Jr tendrá reposo médico, pero en voz baja ya comienza a hablar de su salida del equipo Aston Martin, esta vez por peticion de los mismos ingleses, algo a lo que Stroll Sr ya no podria oponerse con la fuerza de antes, pues se considera que el piloto canadiense no está a la altura y que pierde puntos que son vitales para el equipo.
Asi las cosas...cuales serian las opciones para Aston Martin?
Hay pilotos que no irían claramente: Max Verstappen, Lando Norris y en menor medida Oscar Piastri, George Russell son las anclas para el desarrollo futuro de sus equipos. Esteban Ocon tendría un enorme NO por parte de Fernando Alonso por sus roces en Alpine y una opción razonable, Sergio Perez, tambien daría un NO por el tema de su despido de Racing Point. Pierre Gasly, Nico Hulkenberg (aunque me encantaría ver a The Hulk en un Aston Martin), Zhou Guanyu o Logan Sargeant sería equiparar las opciones de Stroll Jr y no son mejoras. Y hay que ver que ocurre con Charles LeClerc, una vez tentado por Aston Martin, y con Carlos Sainz, quien ya coquetea con Audi (no olvidar que Sainz Sr competia con los alemanes en Rally). Misma cosa con Lewis Hamilton.
El tema de Alexander Albon es un aparte: aunque corre bajo bandera tailandesa, es inglés. Pero tiene un contrato activo en un equipo que lo adora. Valdrá la pena para Albon considerar esta opción teniendo a Lawrence Stroll como jefe?
Hay una 3 linea de eventuales candidatos: Liam Lawson lo ha hecho razonablemente bien. Y tambien se indica a Drugovich, actual reserva de Aston Martin, a Alex Palou, a Pato O'Ward. Incluso, Yuki Tsunoda. Pero estos nombres mejoran las prestaciones de Stroll Jr?
Quizás, Stroll Jr ni se vaya de Aston Martin. Pero la novela se sigue desarrollando. Solo queda esperar que decide el mandamás, que de crudo las tiene todas. Y a nadie le extrañaría que, despues de apostarle todo a su hijo, lo termine despidiendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2023 15:12
Duran Duran
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 6513
Más
Formula Uno 2023 #28
Parece que los famosos clips en las trompas de los autos "perjudicaron" a los RedBull,
Quedo demostrado que "algo" tienen los Redbull, en fin; feliz que se haya
puesto fin a la supremacía de los Redbull, ya era aburrido verlos ganar siempre, a Máximo
le falta superar su frustacion más todavía, no puede armar berrinches de pendejo por
no pasar a la Q3,..... no vi mucho la carrera pero Singapur es un circuito cabron, yo lo tengo en
RR3 y es bravo el ql, es muy difícil adelantar y se demostró en la carrera, Russel
Puta que las cago nada mas que decir de él.
Ahora se viene uno de mis circuitos favoritos vermos cono van las clasificaciones.

Supremo Moderador General.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
"EL CLUB DE LOS 5"
Las opiniones y posteos escritos por mi en este foro son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, el pensamiento de los demás moderadores y del administrador de LaCamilla
MasterClass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2023 18:13
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #29
El GP de Suzuka se corrió en horas de esta madrugada y dejó varias cositas interesantes, entre ellas, la consagración de Red Bull Racing como Campeón del Campeonato de Constructores. Sumado al inminente Campeonato de Max Verstappen y el bastante probable Vicecampeonato de Sergio Perez, redondea el año perfecto del equipo F1 de las bebidas energeticas.
Cuando parte la carrera y como es usual, Max Verstappen agarró la punta para no soltarla más. De ahí en adelante, los demás pilotos pelearon por sumar todos los puntos posibles y quedaba a la expectativa el rodar de los McLaren, encumbrados a protagonistas desde hace ya algunos GP.
Suzuka, con sol, es un circuito que suele ser una maquina devoradora de neumaticos y en esta ocasion no fue la excepcion. Otra cosa que ocurrio fue la salida de carrera de varios pilotos: Stroll salió de carrera sin saberse bien porqué; Sargeant culminó otro fin de semana para el olvido, entre choques y toques; Bottas salió volando y luchó por reintegrarse, no pudo; Albon también arrastró problemas tras topones varios y debió abandonar; Y Checo Perez tambien redondeó un pesimo fin de semana, saliendo por toque, debiendo volver para cumplir una penalizacion para terminar saliendo una vez más.
En semejante jaleo, se armaron buenas batallas por los puntos entre los sobrevivientes que quedaban. Alonso obró maravillas para asegurar puntos, Mercedes intentó con estrategias distintas y para el final, Hamilton llegó bien pero Russell se cayó de rendimiento, ambas Ferrari trabajaron con solidez, alcanzando LeClerc y Sainz buenos puntos para la Scuderia. Sorprendió Alpine, sacando puntos tanto con Ocon como con Gasly, aunque con una rabieta de aquellas por parte del ultimo a la hora de devolver la posicion al primero. Los protagonistas fueron los McLaren, manejados con buen pulso por Lando Norris y Oscar Piastri, quienes en caso del inglés logra su 4 podio en 7 carreras y en el caso del australiano, su primer podio en F1.
Destacados? Verstappen cumplió en todo a la perfección, Norris y Piastri demuestran que son una pareja de pilotos poderosa hoy y para futuro. Y Liam Lawson superó nuevamente a un localisismo Yuki Tsunoda, con un monoplaza muy limitado.
Mal Sargeant. No tiene nivel de F1, parece un Mazepin gringo con una enorme salvedad: durante su breve periplo en la competencia, el ruso puede haber sido lento, pero nunca rompió la de autos que sí rompieron Mick Schumacher o el mismo Sargeant. No justifica su lugar en la categoría reina, más alla del poder de sus patrocinadores. Y no tiene contrato firmado, pues su butaca es la unica que queda disponible, tras la renovación de Tsunoda y Ricciardo en Alpha Tauri.
Y mal Checo Perez. Lo de este fin de semana lamentablemente lo pone en el ojo del huracan, pues si bien tiene contrato para 2024 y el respaldo de Horner, tambien pesa y mucho la voz de Helmut Marko. Y este claramente mide a Checo con otras varas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2023 09:26
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #30
Con el final del Sprint de ayer en el Circuito de Lossail en Qatar, Max Verstappen sumó los puntos necesarios para adjudicarse su 3 Titulo Individual de Pilotos, igualando la misma cantidad de trofeos que Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna y ya apuntando a los 4 de Alain Prost y Sebastian Vettel o a los 5 del argentino Juan Manuel Fangio.
Muchos factores se conjugan para este exito del neerlandés: a su talento natural suma los abundantes recursos de Red Bull Racing más el hecho de que todos los esfuerzos del equipo suelen enfocarse en él. Su llegada en 2014 a la Academia Red Bull dice mucho: ni bien llegado a la categoría máxima, poco esperó el nacido en Hasselt para tomar los mandos de un Toro Rosso en el GP de Japón, sustituyendo a Jean Eric Vergné con solo 17 años. Despues de su debut, FIA impuso la norma de que antes de subir a pilotar un monoplaza F1, los pilotos debian tener mayoria de edad, pues se veia muy raro ver conducir a Verstappen quien ni siquiera tenía los años para tener licencia de conducir.
De ahi en más, todo ha marchado viento en popa para el hijo de Jos. Los resultados han aparecido y ya queda atrás esa rivalidad enconada con Lewis Hamilton. La estructura Red Bull, pensada para el exito inmediato, tiene en Verstappen al hombre que sin duda los puede seguir guiando al triunfo en pista. Fuera de ella, tiene en Andy Newey al Ingeniero más reputado y capaz para seguir construyendo los bolidos a la medida del holandés.
El problema (a medias) es que Verstappen resulta tan dominante que termina siendo un devorador de coequipos. Bien lo puede decir Carlos Sainz, quien tenía una butaca en espera en Red Bull, pero que fue aplazado en beneficio de Verstappen. La mejor manera de indicarle la puerta de salida. Vergné, Hartley, Kvyat fueron devorados sin asco por Verstappen (en el caso del ruso, le levantó hasta la mina, Kelly Piquet). En Red Bull la cosa pintaría igual. Kvyat, Ricciardo, Gasly y Albon sufrieron el rigor de compartir Paddock con Verstappen, siendo Checo Perez, por calidad y veteranía, el unico que logró rendir adecuadamente, en especial, en aquella defensa contra Hamilton que ayudaría decisivamente (junto a la intromision de Michael Masi) a obtener su primer titulo de pilotos.
Hay que ver que le depara el destino a Max Verstappen, pues su contrato con Red Bull finaliza en 2028 (con clausula de salida que puede ser ejercida por el piloto) y con la estructura enfocada en el, pocos equipos pueden ofrecerle la posibilidad de pelear por todo. Y aun menos equipos se pueden ver en el horizonte como una amenaza a la supremacia del holandes. Todo miel sobre hojuelas para un Verstappen que ahora se enfoca en mas titulos y logros. Tiene cuerda para rato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2023 20:15
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #31
El GP de Qatar se disputó en el circuito de Lossail y dejó varias cosas, aunque no mucha emoción de carrera.
Primero, la consagración de un Max Verstappen que superada la primera curva se dedicó a ver al mundo detrás suyo. Y en aquella primera curva, se vio uno de los desaguisados del año, el toque entre Hamilton y Russell que dió como resultado el retiro de Hammer y todo el remar desde atrás de un Russell no responsable del entuerto, y donde salió favorecido el novato sensación Oscar Piastri quien trepó del 6 al 2 lugar.
Sin embargo, las novedades de Lossail serían otras. Mismo caso de lo celebrado en Austria, fueron frecuentes las salidas de limites de pista de muchos pilotos tanto así que en clasificación, sprint y carrera en sí volvieron a llover las penalidades. Algo deberá hacer FIA para clarificar estos temas que en gran medida definieron los resultados de ambos GP.
Tambien la pista tendria algo que decir. Los bordes triangulares y afilados de las curvas resultaron en una maquina de destruccion de neumaticos. Sumado a lo abrasivo del circuito, reasfaltado para la ocasion, quedó demostrado a tal punto el riesgo para los pilotos que FIA ordenó que los neumaticos sean cambiados cada 20 vueltas. Eso dio una carrera de 3 o mas detenciones, lo cual definió estrategias que en algunos casos resultarian y en otros no.
Carlos Sainz quedaria fuera anticipadamente de la carrera al descubrirse una filtracion de aceite de su Ferrari imposible de reparar. Checo Perez, tras el desastre de la qualy, partió desde pits.
De ahi en mas y como deciamos, lloviendo penalidades, la parrilla cambiaria bastante en carrera y en su resultado final.
Ganó Verstappen sin sobresaltos, exhibiendo madurez. Segundo y tercero terminarian ambos McLaren, demostrando a estas alturas que lo de Piastri y Norris ya no es novedad. Cuarto, George Russell, quien se deshizo en disculpas tras el altercado con su coequipo (donde Hammer harta mas culpa tuvo) ya que los Mercedes tenian ritmo para mas. Charles LeClerc terminó 5, un lugar poco importante para una Ferrari. Fernando Alonso llegó 6, rescatando puntos para un Aston Martin que bajo sus manos se veia bien. Ocon rescató puntos para Alpine y, producto del quilombo final, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu tambien lograron puntos necesarios para Alfa Romeo.
Destacados? Verstappen, una vez mas sin errores; Piastri cuajando un fin de semana solido; Y ambos Alfa Romeo, quienes sin errores destacables, suman en un circuito donde no se esperaba mucho.
Mal Sainz, sin ser su culpa la filtracion que lo dejó sin carrera. Stroll y Gasly pierden ante sus coequipos de mala manera. Checo logró el 10 puesto, en otro fin de semana para el olvido. Lo de Logan Sargeant a estas alturas no es novedad.
Pero lo feo fue verdaderamente, el circuito de Lossail. Un circuito que exige demasiado a los pilotos, quienes sufren en lo fisico y en la conducion. Uno de esos circuitos que sobran en la F1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2023 10:47
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #32
Una de las cosas que más llamó la atención una vez finalizado el GP de Qatar fue el lamentable estado en que terminaron los pilotos. Todo un llamado de atención a FIA y en especial a la Asociacion de Pilotos encabezada por George Russell, pues la situacion fue delicada y Qatar tiene contrato por 10 años con F1.
Logan Sargeant fue el primer damnificado. A mitad de carrera anunció que venia mal y que trataria de terminar la carrera. No pudo. A pocas vueltas más, el equipo le pidió que abandonara. El Sargento no podia más. Medio desorientado incluso, costó un mundo que pudiera salir del monoplaza.
En una detención, Fernando Alonso (quien nunca se queja de nada) señaló que "el asiento arde". Y el equipo nada pudo hacer para sacar del apuro al español.
George Russell, en las rectas apoyaba el antebrazo en el volante para poder soltar sus manos. Y GR63 dijo después que el volante también ardía. Salió del auto bañado en sudor.
Lance Stroll terminó apenas la carrera. Tan fulminado estaba que cometió muchas penalidades de limites de pista que le costaron 10 segundos. Llegando a pits, se pidió ayuda medica para sacarlo del monoplaza y directo a clinica.
Lo mismo ocurrió con el alentado Alex Albon. Peleaba por los puntos, tal como Stroll, pero estaba tan molido que los errores le costaron segundos de penalidad. Terminó la carrera y saliendo como pudo, se fue a atención medica.
Bottas y Zhou son pilotos que tambien salieron complicados. Como no avisaron por radio ninguna novedad, igual el equipo los mandó a hidratarse y a revision medica. Zhou, un soldado. Fue uno de los que salió peor y sin quejarse.
Queda para la reflexion y la toma de medidas. Insisto, hay Qatar para rato y muchas cosas que arreglar. Un circuito de petrodolares pero que va en detrimento de los pilotos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2023 18:55
Shackleton
Camillero Medium
Camillero Medium
Mensajes: 151
Más
Autor del tema
Formula Uno 2023 #33
A 3 dias de disputado, los coletazos del GP de Qatar siguen oyendose en el mundo de la F1.
Las imagenes de los pilotos saliendo hechos bolsa de sus monoplazas dieron la vuelta al mundo. Logan Sargeant no pudo terminar la carrera: a ratos desorientado, pudo apenas salir del cockpit; Esteban Ocon ya a mediados de carrera, victima de la deshidratacion, empezó a vomitar; Alexander Albon terminó fulminado; Fernando Alonso tenía quemaduras producto del calor, George Russell lo mismo; Kevin Magnussen, uno de los pilotos más duros de la parrilla, apenas logró salir de su Haas; Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, los pilotos de Alfa Romeo terminaron en la Clinica por precaucion, pues ambos salieron enteros de sus monoplazas pero en el paddock Zhou colapsó. Oscar Piastri celebró su segundo puesto en la carrera fulminado en el suelo y sin colores en el podio.
Sin embargo, una de las peores reacciones la tuvo Lance Stroll. El canadiense apenas pudo salir de su Aston Martin y dirigirse a la ambulancia.
Stroll Jr fue muy claro en sus apreciaciones. Y muy duro también. Habló como aquel que no tiene nada que perder. Y en ello alzó la voz dentro de los pilotos.
“Límites de pista, te pintan unos pianos, no puedes ver la pista. Estás mareado, está oscureciendo, te desvaneces. Tienes la presión arterial baja, te estás desmayando en el coche y te sancionan por límites de pista. Es una broma. No podía ver por donde iba porque me estaba desmayando a 300 km/hr.”
Un panorama similar comentó Charles LeClerc. Entre vueltas y vueltas, el zarandeo de la Ferrari más la acción de las fuerzas G empujaba al monegasco directo al desmayo. Zafó con lo justo y el piloto admitió apagones de memoria.
Lando Norris tampoco se guardó nada: “Creo que esta vez encontramos el límite. Es triste que tuviéramos que descubrirlo de esta forma, porque no es nada agradable. Ha habido gente que ha terminado en la clínica y otros, desmayándose”
Eseban Ocon también narró su experiencia: “Fueron los seis puntos más duros de mi vida. El aire acumulado dentro del habitáculo genera una sensación horrible. Era como que se hubiera metido fuego por dentro del casco. Me encontré mal desde la 15ª o 16ª vueltas. Vomité dos veces dentro del casco”
En medio de este caos (porque asi las cosas, este GP fue una porqueria), la FIA alzó una investigación contra Stroll Jr por algunos incidentes anteriores a la carrera, en especifico durante y despues del Sprint, por conductas al filo del reglamento. Un volante que voló o un empujón a su trainer delatan al canadiense. Pero (y he aquí lo extraño) ese tipo de reacciones son normales en cada equipo detrás de camara. Los pilotos son hiper competitivos y suelen desahogar su rabia lejos de los lentes acusatorios. Los cascos suelen volar en pedazos y las recriminaciones volar en todas direcciones. El gran pecado de Stroll Jr fue hacerlo frente a las camaras.
Puede decirse que Stroll Jr tambien marea la perdiz, ocultando con esto su debil estado de forma en F1. Puede ser, porque el canadiense sufre paliza tras paliza por parte de su coequipo Fernando Alonso. Pero en honor a la verdad, con el contrato de Qatar firmado por 10 años y en pos de evitar una tragedia que bien pudo haber sucedido en el desarrollo de este nefasto GP, al menos en esta, todos somos un poco Lance Stroll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Notario
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Publicate en LaCamilla.cl

  • BATTU
  • battu.lacamilla.cl@gmail.com

LaCamilla.cl

- LaCamilla.cl, es un medio publicitario y NO tiene relación laboral ni contractual con sus avisadores. LaCamilla.cl , NO es una agencia ni tampoco promueve chicas o agencia alguna, además todos los datos que aparecen en el sitio son de exclusiva responsabilidad de quienes las publican o sus avisadores. - Las fotografías y textos que aparecen en LaCamilla.cl se publican a expresa voluntad de nuestros avisadores. - LaCamilla.cl está en contra de la pedofilia y cualquier violencia sexual, de detectarse será informado al organismo correspondiente. - LaCamilla.cl se reserva el derecho de publicar a los avisadores o anunciantes que estime convenientes.