3. El resto
Haas
Que el equipo de Kannapolis no esté último es toda una gracia. En parte se debe a que el auto ya no sufre tanto con la degradación y por otra parte, porque tienen dos pilotos veteranos, con pelotas, y que saben que el asuntto es rascar puntos del modo que sea. Magnussen y Hulkenberg no están para hueas y en cada uno de los 5 puntos que lleva el equipo USA hay mucho de trabajo en equipo por parte de K-Mags y The Hulk.
RB Racing VISA
El antiguo Alpha Tauri y antiguo Toro Rosso sobrevive en parte por las agallas puestas por todo un Yuki Tsunoda que viene apaleando a su coequipo Daniel Ricciardo en casi todas las semanas. A estas alturas, lo de Dani Ric es preguntarse en que momento volverá Liam Lawson a ocupar su asiento. Y Big Yuki sigue dandolo todo, para demostrar que bien merece una oportunidad en el asiento de Checo Pérez, puesto que todos codician pero al que nadie ve al japonés.
Williams
Terrible involución la del legendario equipo Williams. Frank se debe estar revolcando en su tumba. Ni siquiera Albon en modo héroe les alcanza para obtener una miserable unidad. Las cosas puede ser que mejoren cuando la F1 retorne a Europa, pero el tema de los repuestos y chassis los hacen ver horrible de mal. De Logan Sargeant, mejor no hablar.
Sauber Stake
Ni siquiera la veteranía de todo un Valtteri Bottas ni las ganas de Zhou Guanyu les están alcanzando a Sauber para sumar. En carrera, eso sí, dan destellos de esperanzas porque el auto es veloz (cuando se puede). Lo de las paradas en pits es desastroso, las cagan todas las semanas, parejitos.
Alpine
Lo del equipo francés da para mucho. Es uno de los presupuestos más altos en la parrilla y aún así, lo de este año es insalvable. La temporada pasada dieron que hablar más por las malas relaciones entre Ocon y Gasly que por lo deportivo, pues anhelaban acercarse al pelotón de avanzada. No solo no se acercaron ni a Ferrari ni a Mercedes (aún en malas épocas) sino que Aston Martin y McLaren los pasaron de largo.
Ocon y Gasly se comieron la prieta de sus vidas "Si no resuelven sus problemas, se van ambos" sentenció el Jefe de Equipo Bruno Famin, el mismo que reemplazó a Otmar Szafnauer. Magicamente, los problemas terminaron. Y para mejorar la parte técnica, se empeñaron en desarrollar un nuevo motor, pues la potencia fue el punto flaco de Alpine 2023. Sin embargo, el condoro fue mayusculo. Terminaron el motor, pero les quedó mucho más pesado que los demás. Aquello provocó cambios en el chassis porque el eje trasero no les calzaba. Todo a semanas de comenzar las competencias. Tuvieron que hacer que eso encaje, para desconsuelo de Gasly y Ocon. Resultado? Los afamados Alpine Renault, otrora campeones del mundo, al fondo de la parrilla.
Han mejorado algo, pero todo en Alpine es un caos, un desmadre glorioso. Su presupuesto se disparó, tienen que mejorar algo que es muy complejo de hacer, sus pilotos siguen sin poder verse y aunque Gasly apele a su garra y Ocon a las malas artes, les falta demasiado. Que Haas o Williams tengan ese problema sería lógico. No el gigantesco conglomerado francés. Da la sensación de que Mario Andretti llega, pone sus dólares y se hace de todo un equipo de F1.