En respuesta a lo manifestado por el centro, voy a responder agrupando los tópicos:
Lindo, lamentamos como centro tu mala experiencia por lo.general preguntamos al cliente si quiere masaje de relajación o descontracturante tal vez es mejor preguntar antes de elegir si realmente la niña sabe hacer masaje descontracturante.
No dije que buscara un masaje en particular... Respecto de eso, estoy abierto a que el masaje sea descontracturante o de relajación y no voy a poner problemas en que sea uno u otro... Ahora, quizás también podrían reforzar a la chica a que pregunte qué tipo de masaje quiere el cliente... En mi caso, al menos, me daba lo mismo. Con ambos me relajo igual.
En todo caso, me parece que la chica no estaba en condiciones de prestar bien ninguno de los dos.
No todas las chicas del centro saben hacer descontracturante por una razón obvia de que tal vez son nuevas y están aprendiendo. Hasta el momento no tenemos críticas malas y debes entender que lleva poco tiempo como masajista y el tiempo hace la experiencia.
Entendería eso si me lo dijeran de entrada: "tenemos 3 chicas, ojo que esta chica llamada Juanita está aprendiendo". Ahí yo podría tomar la decisión de elegir atenderme con "Juanita" aunque esté aprendiendo o elegir a otra. Eso sería lo más transparente.
Ahora bien... Quizás lo mejor sería capacitar a la chica y ponerla a atender de verdad cuando tenga algo de experiencia adquirida masajeando compañeras en tiempos muertos. ¿O le parece bien que el cliente esté pagando la capacitación de la chica? ¿Cuando vas a una escuela de peluquería pagas lo mismo que en el mejor peluquero de Santiago? (si, ambas son preguntas con alto componente retórico).
Si le parece raro eso que le digo, le cuento que una vez en Sole Spa (centro ya desaparecido) a un amigo le pidieron masajearlo entre dos chicas (Sole, la dueña, y una que estaba aprendiendo) para que la chica nueva cachara qué debía hacer. El sensitivo se lo hizo solamente una de las chicas, obviamente, pero el flaco estaba feliz...
Tal vez no debería hacerse una idea de que todas las chicas atienden de la misma manera.
No hablé de todas las chicas, solo de esta. De hecho, el único comentario que hice respecto al centro en general, es que el lugar estaba venido a menos en el sentido de que hay poca mantención de las instalaciones o hay gente con manitos de hacha con poca preocupación por cuidar el lugar (clientes o masajistas).
Y criticar de esa manera lo físico de una mujer creo que esta demás.
Lamento que haya tenido que leer eso. Entenderá que al escribirlo no tenía en la mente que ustedes leyeran el reporte, sino que los foreros lo leyeran.
No había intenciones de ofender... Yo mismo estoy pasado de completos, parrilladas, panqueques y una gran cantidad de dulces varios. Pregúntele a la chica no más y le corroborará lo que dije. La única diferencia es que yo no trabajo dando masajes (uno nunca sabe), entonces da un poco lo mismo que esté gordo eventualmente.
Le pido que entienda que, ya que el comentario iba destinado a los foreros, fue hecho pensando en que haya otros foreros con gustos parecidos que prefieran evitar la atención con ella basados en eso. O que otros la elijan porque le gustan así las mujeres. Como este es un tema de percepciones, por lo demás, me pareció que esa era una forma adecuada de decir algo directamente, sin rodeos.
Finalmente, como este es un foro, la lealtad del forero es con el otro forero, no con el centro de masajes. Aún así, espero que acepte mis disculpas por la eventual ofensa.
Lo invito a que venga en otra oportunidad y prometemos que el trato será totalmente diferente
No descartaré la posibilidad de volver.